SANDÍA

     La sandía o "Citrullus lanatus", es una planta herbácea de ciclo anual, trepadora o rastrera, de textura áspera, con tallos pilosos provistos de zarcillos y hojas de cinco lóbulos profundos. Las flores son amarillas, grandes y unisexuales, las femeninas tienen el gineceo con tres carpelos, y las masculinas con cinco estambres. El fruto de la planta es grande (normalmente más de 4 kilos), pepónide, carnoso y jugoso (más del 90% es agua), casi esférico, de textura lisa y sin porosidades, de color verde en dos o más tonos. La pulpa es de color rojo - por el antioxidante licopeno (también presente en los tomates), y de carne generalmente de sabor dulce (más raramente amarilla y amarga) y muy apreciada por ser refrescante, rica en agua y sales. Se la suele considerar importante para dietas de adelgazamiento por contener pocas calorías. Las numerosas semillas pueden llegar a medir 1 cm de longitud, son de color negro, marrón o blanco y ricas en vitamina E, se han utilizado en medicina popular, también se consumen tostadas como alimento.

VALOR NUTRITIVO:

     El fruto contiene alrededor de 6% de azúcares y 91% de agua por peso. Es una buena fuente de vitamina C, como muchos otros frutos. Las cortezas de sandía, usualmente verdes ligeras o blancas, también son comestibles y a veces se las comen como una verdura.

La sandía es ligeramente diurética y contiene carotenoides en grandes cantidades. La sandía con pulpa roja es una fuente significativa de licopeno, proporciona 4.532 µg por 100 gramos de sandía.

 

 

 

AGRÍCOLA JJF  S.L                         PRODUCTO CERTIFICADO GLOBALGAP GGN:(4052852641234)

 

 

 

 

 

CERTIFICADOS EN IGP

"MELÓN DE LA MANCHA"

 

Contact

AGRICOLA JJF S.L

C/ MORALES ANTEQUERA, 29

LLANOS DEL CAUDILLO

13220 (CIUDAD REAL)

TLF Y FAX: +34 926 644155